Equipo de trabajo

Roser Casanovas

roserHe vivido y crecido entre la ciudad de Igualada y el pueblecito de mis abuelos en Montmaneu hasta el año 2000 que los estudios me trajeron a Barcelona y aquí me he quedado desde entonces. Estudié arquitectura en la ETSAB e hice el Máster de la Vivienda del Siglo XXI y el Máster de Urbanismo y Ordenación del Territorio. En 2005, conocí a Zaida Muxí en el taller “la Casa sin Género” y esta magnífica coincidencia me ha abierto muchas puertas profesionales y personales y la oportunidad de abrir la mirada a otras realidades. También supuso el inicio del proyecto en común del Col·lectiuPunt 6 que me hizo plantear una nueva forma de entender mi profesión y sobre todo mi vida a través de una perspectiva feminista y activista. He tenido la suerte de tener a mi lado a Marc durante todo este camino, y desde septiembre del 2014 se ha sumado nuestra hija Gal·la que nos acompaña a nosotros y a Punt 6 con su gran sonrisa.

Adriana Ciocoletto

AdrianaSoy de Buenos Aires donde viví hasta el 2000 y en el 2002 me instalé en Barcelona. Estudié Arquitectura, realicé dos másters y finalicé mi doctorado en el 2014 con la tesis “Urbanismo para la vida cotidiana: Herramientas de análisis y evaluación urbana desde la perspectiva de género”. Soy integrante de Col·lectiu Punt 6 desde 2005, cuando nos encontramos con Zaida en el curso la “Casa sin género”. Poder interrogar junto a las colectivas la relación entre el espacio y nuestra vida cotidiana me ha identificado como feminista.. Desde el 2007 cambié mi vida urbana, en la cual me crié y viví toda mi vida, y me aventuré a un entorno rural, en donde intento aprender de la naturaleza y acercar cierta urbanidad a la vida en disperso, a través de diferentes estrategias personales y colectivas. En este recorrido me acompaña Diego y desde el 2007, nuestro hijo Dante, ambos activistas de Punt 6.

 

Marta Fonseca Salinas

martaNací en Colombia donde viví hasta 1990. Pronto diré que ha transcurrido la otra mitad de mi vida en Barcelona. Estudié arquitectura en la Universidad Nacional de Medellín y he recorrido caminos muy diversos para mantener los ojos puestos en las finalidades que esta profesión puede aportar a la sociedad. Uno de esos caminos está inscrito en los trabajos que realizamos con el Col·lectiu Punt 6 para promover la incorporación de la perspectiva de género en la arquitectura y el urbanismo. Aprendo día con día de la diversidad y el bagaje de mis compañeras y me sumerjo en cada experiencia para comprender lo que el feminismo viene reclamando a las profesiones “técnicas”.

 

Blanca Gutiérrez Valdivia

Taller Nací y crecí en Móstoles, la periferia madrileña, así que pasé mi infancia y adolescencia rodeada de coches y asfalto. Una madre fuerte y luchadora hizo que me hiciera feminista desde que tengo uso de razón. Estudié sociología en la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 vine a vivir a Barcelona donde estudié el máster Gestión y Valoración Urbana en la ETSAB y más tarde empecé el doctorado en el mismo programa con la tesis “El género del espacio: Calidad de vida urbana desde una perspectiva feminista”. Desde el 2009 formo parte de Col·lectiu Punt 6 y con mis compañeras vamos tejiendo experiencias y saberes desde la humildad y los cuidados.

 

Sara Ortiz Escalante

sara2Nací y crecí en Vilafranca del Penedés, rodeada de viñas y un precioso paisaje, donde viví hasta 2003. Desde entonces he tenido la suerte de  poder vivir en diferentes países: El Salvador, México, USA, y Canadá. Estudié sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona lo que me ayudó a meterme en el mundo del feminismo.  Estudié un máster en planificación urbana en la University of Illinois at Urbana-Champaign. Desde 2009 formo parte de Col·lectiu Punt 6, donde he tenido la posibilidad de aprender, compartir y vivir muchas experiencias con el resto de colectivas. En la actualidad, paso la mayor parte del año en Vancouver, Canadá, donde empecé mi doctorado en planificación urbana en 2013. Mi tema de tesis se centra en cómo el planificación urbana y comunitaria afecta a la vida cotidiana de las mujeres que trabajan de noche. En esta aventura me acompaña como aliado Jordi, y desde abril de 2014, mi hija Lila.

 

 Además del equipo de trabajo, Col·lectiu Punt 6 cuenta con socias, colaboradoras y amigas y aliadxs que apoyan a través de diferentes canales el objetivo de aplicar la perspectiva de género al espacio urbano para tener ciudades más justas, donde las necesidades y experiencias de las diferentes subjetividades sean reconocidas y atendidas.

2 thoughts on “Equipo de trabajo

  1. Zaida cómo pudo colaborar y aportar a PUNT6? estoy reformulando tesina Master p posterior tesina Doctoral y creo q el tema puede aportar mucho.

    Estamos en contacto.

    Verónica Bernasconi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s