Primeras impresiones en Cali

Llevamos tres intensos días en Cali… es difícil resumir todas las impresiones, las sensaciones y los aprendizajes que estamos sumando…

Estamos conociendo mucha gente, muchas mujeres, de las que estamos aprendiendo mucho sobre la ciudad, sobre los cuidados, sobre cómo se organiza la sociedad civil para mejorar la vida de mujeres y hombre, de infantes y personas adultas mayores… estos conocimientos de experiencias laborales, de vida, de colaboración nos ayuda a entender un poquito más esta ciudad.

Una ciudad en un paisaje hermoso, con rincones urbanos y naturales atractivos, una ciudad en la que hubo momentos de proyecto urbano, pero ¿en qué momento se rompe todo, se deja de pensar en el lugar, en las personas, en la convivencia? Y se comienza a construir una ciudad parcheada, en la que el coche, o carro, es amo y señor. Las personas que van a pie, la mayoría, son obligadas a jugarse la vida a cada cruce de calles y la solución, cuando la hay, son puentes peatonales, sin rampas con escaleras y con escalones con la contra huella abierta, de modo que algunos hombres se paraban debajo para ver a las mujeres pasar.

 

fotocali1

Sin embargo, lo que más duele (como en otras ciudades) es la segregación y las diferencias… los barrios olvidados, en los que la vida es un riesgo continuo, a los que casi no llega la acción pública o llega en cuentagotas, cuando se necesitaría a raudales.

fotocali2

Aun así las mujeres de estos barrios te enseñan sus lugares con una sonrisa, te abren sus casas y te cuentan sus experiencias… Y nosotras, las punt 6, seguimos aprendiendo de las mujeres del mundo

2 thoughts on “Primeras impresiones en Cali

  1. En Cali se estuvo trabajando la planificación urbana y la Gestión del territorio desde un enfoque de Género con un proyecto financiado por la Unión Europea!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s