Explorando nuestros cuerpos como fuente de información

Este verano hemos realizado un taller interno de mapeo corporal (body mapping) para explorar otras formas de recoger información sobre cómo nuestros cuerpos de mujeres se sienten en el entorno donde vivimos.

P1090817

El body mapping o mapeo corporal es una técnica que se empezó a utilizar con mujeres en los años 80 para trabajar los derechos sexuales y reproductivos. Posteriormente esta técnica se ha utilizado en diferentes lugares del mundo como fuente de información, herramienta de investigación-acción o con fines terapéuticos con mujeres portadoras del VIH o personas inmigrantes indocumentadas, entre otras.

El taller de mapeo corporal con Col·lectiu Punt 6 lo realizamos este mes de julio en el marco de una trabajo de investigación en el que estamos colaborando con la Profesora Elizabeth L. Sweet de Temple University. El objetivo de la investigación es explorar y ampliar las metodologías existentes de urbanismo y seguridad desde la perspectiva de género. Con la técnica del mapeo corporal se quiere incorporar como nuestro cuerpo siente y percibe los entornos donde habitamos para poder construir entornos más seguros.

P1090834 - Version 2Para más información sobre esta técnica como técnica de investigación podéis consultar el siguiente manual elaborado por Migration Health de Canadá http://www.migrationhealth.ca/undocumented-workers-ontario/body-mapping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s