Caminata Jane Jacobs 2012 en Nou Barris

El pasado sábado 5 de mayo tuvo lugar la caminata de Jane Jacobs en Nou Barris. La caminata se realizó por el barrio de Porta, empezando en la Pl. de Sóller y acabando en el Centra de Nou Barris. La caminata estuvo organizada por el Col·lectiu Punt 6 i l’Associació de Veïns i Veïnes de Porta. Diferentes miembros de la AAVV participaron activamente en la dinamización del recorrido explicando la historia y la transformación del barrio desde mediados del siglo pasado.

En la caminata de Jane Jacobs de este año participaron alrededor de 30 personas, vecinas del barrio y también personas de otros lados interesadas por la historia y la transformación del barrio. Hubo puntos clave de debate como el centro comercial Heron City, el entorno del cementerio.

También durante la caminata pudimos conversar con algunas de las personas que han impulsado la creación de huertos urbanos en una zona que estaba en desuso y nos explicaron el éxito que están teniendo los huertos y su valor para tejer relaciones intergeneracionales en los barrios.

Ya estamos pensando en qué barrio desarrollar la caminata de Jane Jacobs el próximo año, ya que consideramos que es una herramienta fantástica para conocer nuestros barrios a partir de la experiencia de las personas que los viven cotidianamente y además visibiliza la contribución de las luchas vecinales en la mejora de nuestros barrios y espacios públicos.

2 thoughts on “Caminata Jane Jacobs 2012 en Nou Barris

  1. Pingback: Apatrullando la ciudad! « XARXA DE CREACIÓ AL DELTA DEL LLOBREGAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s