MIAU_Los lavaderos y su entorno cotidiano: memoria, realidad y deseo.

 

Partimos de la base que nuestros entornos cotidianos no son neutros, cuando se conforma cada espacio, cada elemento urbano, cada equipamiento, cada trozo de barrio, se dan prioridades y se visibilizan derechos.

Aplicamos la perspectiva de género entendiendo que la construcción social de los roles ha asignado culturalmente y históricamente a las mujeres los trabajos reproductivos y de cuidado de las personas; esto ha provocado un uso diferente de la ciudad que no ha sido tenido en cuenta en la configuración de nuestros espacios urbanos. Debemos hacer pueblos y ciudades que se basen en la vida cotidiana de todos y todas.

Los lavaderos fueron auténticos espacios de relación cotidiana y forman parte de la memoria individual y colectiva de todas aquellas personas que de una manera o de otra han pasado parte de su vida en ellos:

PROPUESTA:

–          “Fer safareig”. Proponemos un recorrido por la memoria que tenemos de los lavaderos, las huellas del vecindario, los trazos que han construido ciudad, los recuerdos de vivencias y conocimientos adquiridos…para transmitir el papel que han tenido como espacios de relación en Caldes de Montbui.

–          “Fer bugada”. Proponemos un paseo por el entorno de los lavaderos para comprender el papel que hoy en día tienen en la vida cotidiana de Caldes de Montbui.

–          I com que “hi ha roba estesa”. Involucramos a través de la participación nuestros deseos como pautas necesarias para la construcción futura de relaciones entre los lavaderos y la vida cotidiana.

PARTICIPA!  

Ubica en el plano un trazado de tu cotidianeidad en Caldes: ¿Dónde vives?, ¿Cuál es tu espacio público preferido? ¿Cuál es el equipamiento que más utilizas?

Ayudanos a describir los lavaderos y su entorno: durante el recorrido escribe tus impresiones con respecto a los lavaderos, indicando Memoria en un papel malva, Realidad en un papel naranja y deseos en un papel amarillo.

2 thoughts on “MIAU_Los lavaderos y su entorno cotidiano: memoria, realidad y deseo.

  1. Pingback: MIAU_sábado 18 sept. recorrido reivindicativo. | tamaghue

  2. Pingback: Exposición_MIAU MIAU MIAU Pràctiques artístiques contextuals | col.lectiu punt 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s