¿Quiénes somos?


JornadaUrbanismoCotidianoDiciembre2013

Somos una agrupación de profesionales de diferentes áreas que nos preocupa e interesa repensar las ciudades, los barrios y las arquitecturas para favorecer una vida sin discriminaciones de ningún tipo. Trabajamos por una ciudad que sea el reflejo de una sociedad que es diversa y aceptando esta diversidad pueda construir sus espacios de manera inclusiva.
El colectivo punto 6 es una agrupación que trabaja desde la perspectiva de género, fundamentalmente desde la experiencia cotidiana de las mujeres. Esta visión, inclusiva con el resto de la sociedad, considera la participación como instrumento indispensable en los proyectos y la sostenibilidad como criterio básico de desarrollo.
Las mujeres que formamos el colectivo punto 6 provenimos de orígenes y experiencias vitales diferentes y, también, de diferentes áreas de conocimiento dentro de la arquitectura, urbanismo y sociología.

Equipo:
Actualmente forman parte del colectivo: Adriana Ciocoletto,  Blanca Gutierrez Valdivia, Marta Fonseca, Roser Casanovas, Sara Ortiz y  Zaida Muxí.

Durante estos años también han formado parte de Punt 6: Eva
Cruells, Renata Coradin, Ximena Covaleda, Tania Magro Huertas, Ana Paricio y Luciana Tessio.

6 respuestas a ¿Quiénes somos?

  1. Patta dijo:

    Saludos!!!

    Felicidades por los esfuerzos de hacer espacios socialmente de calidad habitables.

  2. Pep dijo:

    Hola!
    Hemos estado leyendo vuestra web y, ademas de daros la enhorabuena por la iniciativa, queremos presentaros nuestro proyecto http://www.laramblatefutur.com.

    Consiste en una plataforma web para dar cabida a las opiniones de toda la ciudadanía sobre las actuaciones urbanísticas a realizar en su localidad. La web se encuentra en su versión 1.0 y, aunque esta enfocada a un caso concreto, la remodelación de la Rambla Ferran de Lleida, la idea es poder extrapolar lo aprendido en este proyecto a cualquier otro proyecto de reforma urbanística.

    Esperamos vuestra opinión en la web o facebook! :)

  3. Simon BART dijo:

    Hola,
    trabajo por la Communauté urbaine de Bordeaux, Francia, en asuntos de ciudad y genero.
    Querimos organizar paseos urbanos con perspectiva de genero y buscamos urbanistas o profesionales que hablan frances para acompañarnos en tal proyecto.
    Oviamente, nos encargariamos de todos los gastos y proponemos remuneracion.
    Les agredezco por su rapida respuesta.

    Simon BART
    Coordinador
    Consejo de desarrollo de la Communauté urbaine de Bordeaux (Francia)

  4. Javi dijo:

    Acabamosde ver una conferencia en México de una colega de ustedes que nos ha parecido increíble. Muchas felicitaciones, y con tiempo navegaremos en su web y aprenderemos mucho de lo que han hecho. Muchas gracais!

  5. Que iniciativa interesante! He trabajado en Italia para la vivienda publica y asuntos urbanos, tenendo una educación sociológica y de women’s and gender studies.
    Por supesto voy a seguir vuestro blog!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s